martes, 22 de diciembre de 2009

16 de Diciembre, 2009

Este día fue un día tranquilo, sin mucho para contarte querido lector.
Charlando sobre cosas de la vida con Jocelote, me contó una historia basada en echos reales, de un presidente que relata el encuentro con una pordiosera, que le abre los ojos de muchas cosas.
El relato lleva el nombre de “La novia que espera”, y es de Francisco Febres Cordero, cinco veces presidente de Ecuador.
Leí todo el relato ese mismo día.

Después, Jose Louis me dijo de probar una comida típica del lugar, “Guatita” (plato d mondongo). No lo pude probar al final, ya que no encontramos super abierto como para comprar los ingredientes. Hablando de dientes, recuerdo que tuve un amigo ajo que perdió algunos y los usaron para una comida que estuvo riquísima...

Otra breve parte de mi jornada fue utilizada para chatear con mi enamorada.

También dedique parte del tiempo al orden de la valija. Asimismo realicé un inventario de la valija y de las cosas que llevo dentro de la misma.

A la noche Spencer fue invitado por Carlos y Pepina a comer “morocho”. Tiene la forma del grano del maíz, pero más grande y blanco. Se utiliza para hacer empanadas y batido (el gusto es parecido al arroz con leche). Me contaron que los dueños del lugar empezaron en una esquina vendiendo esto en la vereda. Hoy es un negocio bastante grande, muy prolijito, con bastante personal.
Para que uno se dé cuenta de que las empanadas de pollo son de pollo y no de gustante de pollo, algunas suelen llevar parte de los huesos, como el huesito de la suerte. Se le informó al personal del negocio, ya que si alguien se come eso y le queda trancado en el esofago, le arman un juicio que más o menos...

Para todos aquellos que no vuelven a leer el relato del 2 de Diciembre, pero que se quedaron con la inquietud de conocer más acerca del Parque Histórico, les dejo la página del mismo:

www.parquehistoricoguayaquil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario