lunes, 15 de febrero de 2010

Al 16 de febrero, 2010.

Buenos días queridos amigos, o buenas noches, según la ubicación de la tierra alrededor del sol

Estos días han venido ajetreados, típico de cuando vienen así... para los que no saben la definición del término ajetreado, surge originalmente del juego que solían utilizar los árabes para pasar el rato: el ajedrez o AG3 (los derivativos terminológicos se van dervando con el trotar del tiempo). Ájetro era un soldado de la corte de Saladino El Grande, de las Salinas chicas. Gustaba de entretenerse matando sarracenos y colocándolos en tumbas alternadas, de tal forma que quedaba como un inmenso sarco-damero gigante. Cubría las los trajes de madera con montículos de tierra de lados equiláteros, unidos diagonalmente con el siguiente y así...
Cierto día, tomando un respiro -de esos que parecen dos- en la cima de la montaña ubicada al costado extrínseco de su pasatiempo; Ájetro se vió dominado por una musa... dejaría su huella en el mundo haciendo famoso su pasatiempo, pero de una forma lúdica, más accesible al público general onigomónico.
Así surge el que te jedi cienre...

Con Macanuda hemos ido a Covent Garden, acompañando a algunos de los integrantes de la familia Rossi y Cía...
Covent Garden es hoy un mercado q tiene de todo... aunque aniguamente sólo vendían frutas y verduras. Hoy te mandan fruta y te venden cualquier verdura, pero tiene el sabor d lo antiguo, así que es otra cosa...



Los comerciantes pertenecen a una vieja generación de anticuarios y algunos llevan más de treinta años vendiendo sus cosas originales a Europeos varios y otras gentes que se acercan al lugar. Hay mucho podólogo, ya que tienen que podar las raíces que echan los otros al estar tanto tiempo en el mismo lugar.

También suele haber comediantes, comenochedespués, magos, malabaristas, cosólogos, mimos, chinos, sillas, puertas y ventanas... etszcétera.


Aquí podemos ver al famoso hombre de la carretilla humana circundado por los bicivoladores.

Todo es vendible, comprable, ajustable, flexible, enrollable. Vimos un mono enrollado en la trompeta de un cirujano desinflable por ejemplo. O el típico salmón del ártico, envuelto en una bufanda doble de las que fabrican los osos panda en el Congo Belga.
Todo es un transitar continuum, de gentequenosabequehacerdesuvida y que va a pasear para hacer más número y que no sea tan fácil por esa zona.

Bueno, abreviando los papeles, también fuímos a recorrer los puentes desde Waterloo hasta el Tower Bridge, haciendo los altos correspondientes, por ejemplo el Tate Modern...


Esta es una vista del Tate modern el día de la presentación de "transformers"

Spencer pudo mostrar sus cosas en una galería en Wimbledon, en donde se quedaron muy entusiasmados. Esta semana entrante colgarán algunos de los cuadritos para ver la reacción de la gente.
Hubo también un par de personas que adquirieron obra, con lo cual el consumo Spenceriano ya no es a costa de sus ahorros, sino de sus ingresos brutos. (qué brutalidad! sino fuera tan bruto al tomar champagne, no le dirían "Extra Brut". De todos modos, "la cáscara no hace al loro, lo que las plumas a la mandarina".

Eso es todo amigos, si sigo chupando trementina al escribir el blog, no sé... mejor no digamos...

1 comentario:

  1. Cruz sos un personaje!!! devolviendote la gentileza estoy aca leyendo tu Blog, me parece muy divertida tu forma de escribir por lo que me hice seguidora.
    vi los comentarios que hiciste a mi blog, no me queda claro si te parece bueno o una porqueria!!!!
    Yo tambien voy al Pilar, ademas de Virginia que es prima segunda mia.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar